Tema 1

Al graduarme de la universidad pensé que mi futuro estaba definido. Pensé que era momento de viajar y formar una familia. Esto sucedió según lo había planificado. Lo mejor es que viajaba con mi esposa y mi hija. La pasé muy bien; sin embargo, me daba cuenta de que los años pasaban y yo me mantenía en la misma situación a nivel personal. Creía que podía mejorar, pero no sabía cómo. Tenía muchas dudas de querer hacerlo.

Al momento de decidirme a mejorar en algunas habilidades relacionadas a mi profesión, me di cuenta de que las puertas se comenzaban a abrir para aprender más. Tuve la oportunidad de conocer gente maravillosa que tenía las mismas inquietudes que las mías. En sí, comencé a ver la vida con otra perspectiva. Mis creencias estaban limitándome para seguir creciendo en las áreas que me interesaban, por lo que comencé a trabajar en cómo mejorar. Comprendí que la universidad no era la única manera de mejorar. Era una manera de hacerlo; sin embargo, había otras maneras que eran más eficientes para mejorar mis habilidades. Cuando comencé a iniciar este camino, llegué a la conclusión de que debía conocerme, saber en qué quería mejorar. Al inicio pensaba que podía crecer en cualquier área; sin embargo, la experiencia me enseñó que avanzaba mejor cuando me enfocaba en mis fortalezas. Esto me hizo reflexionar en qué era bueno para seguir creciendo y obtener mejores resultados a corto plazo. También me di cuenta de que la actitud era imprescindible para alcanzar mi objetivo, hizo que los obstáculos fueran más sencillos de vencer, como salir de mi zona de comodidad para buscar nuevos retos en mi vida. El ánimo y las ganas de seguir adelante necesitaban un vehículo para ir más rápido en mi crecimiento. Necesitaba incluir estas actividades de crecimiento a mi día a día, por lo que el poder administrar mi tiempo y tener un plan de lo que deseaba hacer me permitieron persistente y disciplinado para alcanzar los objetivos que había definido. Al estar trabajando en mejorar mis habilidades, entendí que era mucho mejor si nuestro entorno nos ayudaba a alcanzar nuestros objetivos. Esto me hizo buscar a personas que ya habían recorrido el camino que estaba tomando, algo que me ha ayudado a acelerar mi crecimiento y me ha ahorrado mucho tiempo.

El mejorar en nuestras habilidades requiere de esfuerzo y dedicación. No hay una receta única para que podamos mejorar en lo que queremos, depende mucho de cómo somos y en qué situaciones nos encontremos para interpretar un mensaje; sin embargo, hay algunos elementos que son importantes para comenzar esta gran aventura de mejorar nuestras habilidades. Estos elementos los describo en este libro para que pueda servirte como un punto de partida para seguir creciendo y no abandonar en el intento.

Please follow and like us:

Deja una respuesta