Tema 2

¿Mi meta es ser exitoso en la vida?

¿Cuántas veces escuchamos que hay personas exitosas y otras no? Usualmente asociamos el éxito con el dinero, pensamos que alguien es un ganador porque tiene un alto salario, es un CEO de una empresa, tiene propiedades, es una persona famosa, etc. Asociamos el éxito con bienes materiales en la mayoría de los casos; sin embargo, ¿muchas de estas personas serán felices? Algunas de ellas sí lo son y otras no.

He conocido a gerentes que logran grandes resultados, realizan acciones que se puede considerar audaces y logran soportar presiones que otros no creeríamos poder soportar en esa posición. También pude notar que muchos de ellos tienen graves problemas en su vida personal, están divorciados, sus hijos les causan problemas, deben mucho dinero, etc.; sin embargo, también he conocido empresarios que son muy felices a nivel personal, realizan obras de caridad, se relacionan con los demás, etc. Entonces, ¿será que el éxito está relacionado con los bienes materiales o ser famoso?

Las personas que han alcanzado un reconocimiento público se consideran exitosas y muchos quieren ser como ellas, las consideran sus ejemplos a seguir. Algunas personas que tienen este reconocimiento se han esforzado mucho antes de ser famosos, por lo que podría ser el resultado del trabajo de muchos años. Podríamos decir que habían planificado cómo alcanzar un objetivo y lo alcanzaron. Un ejemplo podría ser los atletas que ganan una medalla olímpica; si ganan un reconocimiento, ha sido por el gran esfuerzo realizado por años para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, hay otras que alcanzan la fama siendo niños y algunas de ellas se derrumban con el paso del tiempo, se divorcian, pierden su dinero, se lastiman físicamente, etc. Entonces, si el éxito no está necesariamente relacionado con lo material, entonces, ¿qué es?

Please follow and like us:

Deja una respuesta